Diferencia entre los certificados de profesionalidad y la Formación Profesional para el Empleo? Te damos las claves - innovacioneducativa

Diferencia entre los certificados de profesionalidad y la Formación Profesional para el Empleo? Te damos las claves

  • 0

Diferencia entre los certificados de profesionalidad y la Formación Profesional para el Empleo? Te damos las claves

CLAVES PARA CONOCER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (F.P.E) Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P)

Cuando queremos iniciar nuestro proceso formativo a todos nos asaltan las dudas respecto a si la elección que estamos llevando a cabo será la correcta y si el camino elegido será el acertado para alcanzar nuestro objetivo. Por ello tener claro de antemano las dos vías principales para formarnos en una profesión, es fundamental. En este post intentaremos ayudarte, a continuación te mostramos una tabla que pretende sintetizar la información básica para ayudarte en tu decisión.

CERTIFICADO PROFESIONALIDAD FORMACIÓN  PROFESIONAL COMÚN A AMBOS
CONCEPTO: Es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales . Estos certificados acreditan que estás capacitado para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, es decir, una ocupación. CONCEPTO: La Formación Profesional del sistema educativo en España prepara al alumnado para la actividad en un campo profesional y adaptarse a las futuras modificaciones laborales, así como para su desarrollo personal y permite su progresión en el sistema educativo. Ambas modalidades tienen prácticas profesionales no laborales asociadas. Estas prácticas son obligatorias para obtener  la titulación. Su objetivo es poner en práctica todo lo aprendido durante la formación teórica.
La acreditación es laboral. Ámbito del Empleo La acreditación es académica. Ámbito Educativo Acredita nuestra capacitación, aunque en ámbitos diferentes
Suele ser elegido por trabajadores o personas desempleadas que quieren entrar en el mercado laboral con dicha capacitación Suele ser elegido por personas que se capacitan en el ámbito educativo para posteriormente entrar en el mercado laboral. El objetivo es formarse para poder entrar tener capacidad y entrar en el mercado laboral.
La titulación la emite el SEPE (Servicio Público de Empleo) La titulación la emite el Ministerio de Educación. En ambos casos la titulación es oficial, aunque la emite diferente organismo.

 

Espero que te haya servido de ayuda, si aún así te quedan dudas puedes formularlas en este espacio e intentaremos ofrecerte respuesta.

 

 


Leave a Reply