Registro de Profesionales de la Mediación Familiar, un paso más a la consolidación de la figura de las personas mediadoras

  • 0

Registro de Profesionales de la Mediación Familiar, un paso más a la consolidación de la figura de las personas mediadoras

Category : Anuncios , Blog

Desde el pasado 25 de junio, los y las profesionales de la Mediación Familiar que cumplan todos los requisitos necesarios, pueden inscribirse en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía, que incluirá un turno de oficio para atender aquellos casos que cumplan los requisitos establecidos para la gratuidad del servicio.
El primer requisito para poder inscribirse en este Registro es poseer titulación universitaria en Derecho, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía o Educación Social, además de cualquier otra homóloga del campo de la educación, la psicología, de lo social o del jurídico.
Además, y tras la Orden de 16 de mayo donde se regula la formación mínima que deben tener los y las profesionales de la mediación, es necesario acreditar dicha enseñanza, con el objetivo de profesionalizar e impulsar la mediación como forma de resolución de conflictos extrajudiciales.
Quienes se inscriban en este Registro serán incluidos en el turno de oficio, para atender aquellos casos que cumplan los casos para poder acceder al servicio gratuito.
Este nuevo registro de la Consejería de Salud y Bienestar Social nace con la intención de ser como una red para hacer más accesible el servicio a la ciudadanía. La Consejería considera que el impulso de la mediación familiar contribuirá a la resolución de conflictos de forma consensuada y sin necesidad de procesos judiciales ni de los trastornos y desgastes de ese tipo de procesos.


Leave a Reply