Nuestra metodología - innovacioneducativa

Nuestra metodología

Fomentamos la innovación educativa e implementamos proyectos de calidad que atiendan a la construcción de personas integrales y que les doten de competencias para su inclusión bajo criterios de igualdad.

Participamos como puente conductor y facilitador de los diferentes integrantes de la comunidad educativa: Administración, AMPAs, Profesorado y Sociedad.

Para ello, desarrollamos procesos formativos liderados por la innovación, sustentada en tres pilares fundamentales:

  • Creación de equipos interdisciplinares como uno de los objetivos principales de cada proyecto;
  • Metodologías participativas, partiendo desde la investigación y la observación para posteriormente construir la teoría;
  • Abordaje del conocimiento desde una perspectiva de diagnóstico, sensibilización y prevención.

Trabajamos con una modalidad 100% online (no presencial) y sin horarios fijos. El equipo que coordina y tutoriza el aprendizaje elabora un esquema de trabajo semanal y acompaña al alumnado a lo largo del curso. Al unísono se realizan algunas videoconferencias sincrónicas a las que se puede acceder desde la plataforma en cualquier momento. Además, desde la plataforma se podrán descargar todos los materiales de estudio (en formato PDF), navegar por los distintos tipos de recursos e ingresar a foros de discusión para resolver casos y poder participar en dinámicas lúdicas, de esta forma aprenderás haciendo y de forma colaborativa.