Mediación social sin capacitación en género? Imposible!

  • 0

Mediación social sin capacitación en género? Imposible!

Nos gustaría abrir el debate de la igualdad de las partes en la intervención social y la necesidad de diseñar e impulsar proyectos sociales abordados desde la perspectiva de género, para atender al concepto de igualdad real y efectiva.

En los últimos tiempos estamos observando cómo se está desnaturalizando, la por fin implementada, necesidad de abordar los proyectos de intervención social desde una perspectiva igualitaria.Probablemente la irrupción a este nuevo entorno de disciplinas diferentes y algunas más alejadas de la justicia social e igualdad de género haya podido contribuir a esta nueva configuración.

Dicha perspectiva igualitaria no se consigue no interviniendo, como empezamos a escuchar en determinados espacios, ya que entonces estaríamos partiendo del supuesto de que las personas parten de la igualdad de condiciones y como ya sabemos la sociedad, lamentablemente, no está configurada así. La perspectiva de género y su incorporación a los proyectos sociales es la herramienta que nos va a permitir la trazabilidad y el “mainstreaming”  del género y por resultado final que nuestra intervención  sea igualitaria y paritaria.

Qué piensas tú?

Crees que es posible trabajar la Mediación familiar sin tener formación, capacitación y/o sensibilización en materia de igualdad de género?

Crees que realmente podemos realizar transformar la realidad social, sin formación en igualdad?

Si piensas como nosotras, cuán importante es el género y el impulso de la igualdad en disciplinas de intervención social y deseas capacitarte o continuar tu capacitación al respecto, te ofrecemos la nueva convocatoria que desde el Instituto de Innovación educativa: Acredítate, cuyo objetivo principal es capacitar a las y los participantes en la integración de la perspectiva de género en los proyectos sociales.

Esta acción formativa y de sensibilización “Impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” te Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1026_3 Impulso de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres  por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCG0209 Mediación Comunitaria y de Dinamización Comunitaria SSCB0109

 Imagen curso mediacion social y generov1 copia

 

[social_share style=”bar” align=”horizontal” heading_align=”inline” facebook=”1″ twitter=”1″ google_plus=”1″ linkedin=”1″ pinterest=”1″ /]


Leave a Reply