La Prevención de conflictos como etapa primordial en la mediación comunitaria

  • 0

La Prevención de conflictos como etapa primordial en la mediación comunitaria

El concepto de PREVENCIÓN DE CONFLICTOS en mediación comunitaria es clave a la hora de trabajar las relaciones sociales y entre individuos que se generan por la propia convivencia y las dinámicas que se generan dentro de los grupos de personas.

Sin embargo, la mediación como fórmula de resolución de conflictos se está posicionando como solución alternativa a la resolución de los mismos una vez que ya se han producido, por lo que la prevención queda en un segundo plano.

Desde una perspectiva social, destacamos la importancia de la etapa de la Prevención antes de la generación de conflictos, la necesidad de trabajo en equipo entre los diferentes agentes sociales y la necesidad de crear espacios de encuentro y dinámicas grupales que favorezcan las relaciones sanas entre personas.

En el manual MF1039_3 Prevención de Conflictos, módulo formativo del certificado de profesionalidad en mediación comunitaria SSCG0209, abordamos este tema con todo tipo de detalle, desde las técnicas utilizadas en las dinámicas grupales, como el diseño de actividades de encuentro en la intervención comunitaria, así como la sistemática para la realización de un proyecto en el campo de la mediación.

portada-vFINAL-2


Leave a Reply