La nueva convocatoria de FPE permitirá impartir certificados de profesionalidad de forma privada - innovacioneducativa

La nueva convocatoria de FPE permitirá impartir certificados de profesionalidad de forma privada

  • 0

La nueva convocatoria de FPE permitirá impartir certificados de profesionalidad de forma privada

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio  de la Junta de Andalucía ha anunciado que en el mes de mayo se publicarán las órdenes referentes a las convocatorias de Formación Para el Empleo, en Andalucía, como ya hemos comentado en otras noticias.

El sector ha recibido esta noticia con gran expectación, ante el desierto de convocatorias en los últimos años, ya que supondrá una válvula de oxigeno para un sector muy castigado. Si bien lo interesante de la noticia, hoy nos queremos detener en una NOVEDAD del sistema que tendrá mucho impacto en el futuro del sector y que se ha comentado poco, como es; la posibilidad de impartir los certificados de profesionalidad, desde la iniciativa privada, ofreciendo así respuesta a la necesidad del alumnado de obtener un certificado de profesionalidad, escasamente convocados, o por personas que no se encuentran en situación de desempleo.

Por ello junto a estas tres órdenes de convocatoria de formación, también se han iniciado los trámites para aprobar otra normativa que regulará el procedimiento para impartir formación, que permita obtener certificados de profesionalidad que no proceden de fondos públicos. Esta apertura de los certificados de profesionalidad a la iniciativa privada, complementaria a la actual oferta pública, está recogida en la nueva normativa estatal, y la orden que la regulará en Andalucía inició su trámite administrativo el pasado 10 de marzo.

En este sentido ésta normativa, nos confirma que el camino para la formación son los certificados que nos capacita para acceder a una profesión y  por otro lado, se agilizarán los trámites para cursarlos, sin esperar a la puntuales convocatorias públicas.

Ya sólo nos queda que desde Andalucía se abra el paso a su obtención online, como son los nuestros. Será más pronto que tarde…

Para ver la noticia completa, pincha sobre el enlace:

certificados profesionalidad privados

 


Leave a Reply