El futuro es verde, nuestra despedida al alumnado del curso Acredítate Infantil

  • 0

El futuro es verde, nuestra despedida al alumnado del curso Acredítate Infantil

Category : Anuncios , Blog

A mí también me gustaría unirme a compartir con vosotras este momento final, añorado en unas ocasiones y detestado cuando se convierte en una realidad. El fin de las cosas, siempre nos da miedo porque el futuro incierto lo vemos oscuro, cuando en realidad es una nueva oportunidad para poder encontrarnos en un prado verde donde iniciar nuevos horizontes.

El futuro no es negro, es mentira, es verde!!

prado

Gracias a todas y cada una vosotras, a las participantes por sus ganas! algo que parece tan básico pero escaso en la sociedad compleja en la que vivimos. Esas ganas nos ha permitido a todas las demás superar los obstáculos que tienen los proyectos, porque el “querer” derriba fronteras.

A las docentes, ponentes, coordinadora incluso a las técnicas de la Consejería, porque en cada actuación siempre han puesto un plus a su tarea, pensando en ofrecer algo más y permitiéndose esforzarse para no dar siempre “más de lo mismo”, profesionalidad con pasión por lo que hacen ha ofrecido un resultado estupendo.

Las compañeras han conseguido que un proyecto complejo- tanto por su urgencia, requisitos, plazos, intereses diversos…- se haya presentado como un encuentro formativo flexible y enriquecedor. Le proyecto nació con esta idea, no siempre la hemos conseguido, pero como visión general creo que nos podemos dar por satisfechas. Prometemos mejorar.

Y por último en general por todas y cada una de nosotras, por superar otra barrera de género y trabajar en pro de la igualdad, por demostrarnos una vez más a nosotras mismas y si cabe a la sociedad que “trabajar con y en mujeres” genera buenas relaciones, que es un estereotipo de género que las mujeres no nos entendemos entre nosotras y que somos malas y duras con otras mujeres. Pues en este acto (curso) hemos tenido la prueba evidente que es un estereoptipo negativo que no se ajusta a la realidad, porque creo que todas nosotras compartimos que ha sido un placer!

Gracias, gracias


Leave a Reply