Descubre los 7 asesinos y los 7 motores de la Innovación

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Descubre los 7 asesinos y los 7 motores de la Innovación

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Los 7 asesinos de la Innovación:

1. El miedo a la pérdida de la posición, poder, influencia, la reputación, la credibilidad, la utilidad; la incapacidad de creer en el propio potencial.
2. Intuir la posibilidad de que a corto plazo se generen recompensas políticas y económicas.
3. El pensamiento rígido, mecanicista, lineal, disfrazado de “ciencia“, la ignorancia en la psicología y del papel de las ideas y creencias en la creación de los fenómenos sociales.
4. El rechazo al pensamiento profundo al criticarlo como “intelectualizante” o “palabrería”; la adicción al pensamiento banal, poco profundo y la consiguiente parálisis que este provoca,
5. La departamentalización del pensamiento, los silos y el aferramiento a las estructuras sociales y profesionales imperantes, la preferencia por la conformidad versus la creatividad.
6. La resistencia a las nuevas ideas y a las perspectivas desconocidas si estas resultan (en apariencia) inconvenientes, sobre todo, para el sostenimiento de la estructura actual de nuestro modelo de funcionamiento, nuestra posición relativa, o por los conocimientos y saberes convencionales y pensamiento que asumimos posee el grupo al que pertenecemos.
7. La proyección de nuestros miedos personales cuando nos abrimos a colaborar, cuando nos centramos en el recuerdo de fracasos pasados a expensas de las posibilidades presentes y/o futuras. La tendencia o sesgo cognitivo orientado al pesimismo basado en la historia de los fracasos de otros.

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Los 7 motores de la innovación:

1. La disposición entusiasta a desafiar todos nuestro supuestos internos, creencias, visiones de mundo, puntos de vista, abriéndonos a la posibilidad de dejar de lado ideas redundantes y suposiciones anquilosadas; tener un agudo “insight” psico-social que nos permita percibir la raíz o el origen de los problemas sistémicos de la sociedad.
2. La orientación o libertad al fallo, la disposición a aprender haciendo y a hacer a través del aprendizaje.
3. La intención tenaz para crear un impacto duradero por sobre las recompensas seductoras del corto plazo, las soluciones tradicionales atractivas y la búsqueda casi obsesiva de oportunidades escalables.
4. Recompensar y celebrar la valentía y el riesgo por sobre la complacencia y la obediencia; el compartir experiencias de momentos inevitables cargados de ambigüedad y compartir también el miedo que emerge en cualquier viaje de descubrimiento en pos de nuevas ideas.
5. Balancear el enfoque orientado al proceso de producción con la inversión en una cultura innovadora que apoye la intuición, a través prácticas de diseño centrado en lo humano y el pensamiento de diseño.
6. Promover la humildad y respeto en la capacidad de la gente para resolver sus propios problemas, auto-organizarse y empoderarse y ganar autonomía.


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