Cómo buscar centros acreditados por el SEPE para realizar un certificado de profesionalidad

  • 0

Cómo buscar centros acreditados por el SEPE para realizar un certificado de profesionalidad

Category : Blog

¿Cómo puedo buscar un centro de formación que esté acreditado u homologado para impartir un certificado de profesionalidad?

Dentro de nuestra experiencia como centro acreditado por el SEPE para la impartición de certificados de profesionalidad, una de las consultas más comunes que nos suelen hacer es dónde buscar o cómo saber qué centro elegir para realizar un certificado de profesionalidad.

Estas acciones formativas,  en modalidad de teleformación, para que tengan una validez territorial y de titulación oficial deberán estar acreditadas por el SEPE. Por lo tanto la primera pregunta sería:

¿Dónde busco centros acreditados u homologados?

En la página oficial del SEPE, existe la opción de búsqueda de centros y entidades de formación que están acreditados por el Ministerio. Pulsamos en esa opción:

 

A continuación tenemos la opción de elegir o bien por código de centro, en el caso de que queramos hacer la consulta de un centro en concreto, por especialidad si queremos conocer todos aquellos centros que están acreditados en la especialidad que nos interesa, o por la ocupación profesional, si lo que conocemos es la salida profesional a la que conduce.

¿Y si lo quiero en teleformación?

En nuestro caso vamos a realizar la búsqueda por especialidad y además en la modalidad de teleformación:

 

La siguiente pantalla nos hace referencia a la familia profesional en la que se categoriza el certificado, el nombre de la especialidad, es decir, el nombre del certificado de profesionalidad que estamos buscando, así como el tipo de especialidad, que puede ser conducente o no a certificados de profesionalidad. En nuestro ejemplo, vamos a buscar la familia de Servicios sociales y a la comunidad, Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y conducente a certificado de profesionalidad.

 

A continuación se muestra el certificado de profesionalidad en cuestión, con el código que lo identifica así como los datos generales del mismo.

 

Pulsamos en el código correspondiente, y a continuación nos mostrará todos los datos del certificado en concreto, entre ellos los centros que están acreditados para impartirlo.

Si pulsamos en la opción CENTROS nos dará de inmediato el listado de todos aquellos centros que imparten el certificado de profesionalidad en modalidad online o teleformación y que tendrían una titulación oficial. Incluso tenemos la posibilidad de hacer una selección más exhaustiva en función a Comunidades Autónomas que nos interesan o incluso concretar la provincia.

De esta manera podemos asegurarnos que el centro que estamos eligiendo para realizar el certificado de profesionalidad cumple con todos los requisitos exigidos por el Ministerio.

Buscador de centros

 


Leave a Reply