Acredítate en Mediación Comunitaria y Mediación Familiar

  • 0

Acredítate en Mediación Comunitaria y Mediación Familiar

Desde hace ya unos meses estamos trabajando en un nuevo campo de acreditación profesional: la mediación comunitaria y la mediación familiar.

Fruto de ello, son dos nuevas iniciativas que estamos poniendo en marcha en el Instituto de Innovación Educativa Acredítate:  Certificado de Profesionalidad en Mediación Comunitaria y el Curso Experto/a Universitario en Mediación Familiar, Comunitaria y Educativa. Abordaje desde la Interdisciplinariedad.

Se trata, por un lado, de Formación Universitaria de Postgrado Experto/a en Mediación Familiar, Comunitaria y Educativa. Abordaje desde la Interdisciplinariedad,  el cual se ajusta a los últimos cambios legislativos en la materia. Gracias a la experiencia que hemos adquirido en la acreditación de profesionales que imparten atención socioeducativa en el primer ciclo de Educación Infantil, y siguiendo un modelo innovador de sistema de aprendizaje, hemos comenzado a desarrollar este nuevo programa formativo, gracias al que las y los profesionales que están trabajando en el ámbito de la mediación familiar, podrán adaptarse a los nuevos requisitos profesionales, aprobados en la Orden de 16 de mayo de 2013, por la que se establecen los contenidos mínimos de la formación específica de las personas mediadoras.

Entre los contenidos de este postgrado, destacan la mediación para la resolución de conflictos, la mediación familiar, comunitaria, educativa e incluye un módulo de prácticas de trabajo real.

En las próximas semanas, podremos ofreceros más información sobre esta iniciativa.

Pero, queremos dar un paso más en la cualificación de las y los profesionales de la mediación. Por ello, ya tenemos listo el Certificado de Profesionalidad en Mediación Comunitaria y en breve os daremos más información sobre este programa.

Si estás interesado en alguno de los dos programas, poneros en contacto con nosotras.


Leave a Reply