Acreditación de competencias Educación Infantil

  • 0

Acreditación de competencias Educación Infantil

Category : Acreditación , Blog

 

imagen004

Unidades de competencia y módulos de Educación Infantil:
Acreditación de competencias y su correspondencia con módulos del ciclo de Educación Infantil

Según la nueva normativa sobre acreditación de competencias, cuando se tiene experiencia laboral relacionada con las unidades de competencia que existen en un ciclo formativo, se puede solicitar la convalidación o exención de determinados módulos.

La correspondencia de los módulos profesionales del ciclo de Educación Infantil con las unidades de competencia (y viceversa) para su acreditación , convalidación o exención está determinada en los Anexos V A y V B) del Real Decreto (ver el cuadro más abajo).

Para informarte y participar en el proceso de acreditación podrás informarte con nuestra asesora o con los centros establecidos para ello, como son los Andalucía Orienta. Si ya has participado en el proceso de acreditación, te habrán dicho qué módulos del ciclo debes cursar para obtener l título, dependiendo de qué unidades de competencia te hayan acreditado.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que, aunque te acrediten todas estas unidades de competencia y te convaliden con ello algunos módulos del Ciclo Superior, para conseguir el título aún tendrás que superar los módulos que no son “convalidables” mediante este proceso, que son los siguientes:

  • Formación y orientación laboral (96 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (84 horas)
  • Primeros Auxilios (64 horas)
  • Proyecto de atención a la infancia (40 horas)

Leave a Reply